SOBREVIVIR COMO EMPRENDEDOR EN TIEMPOS DE COVID-19

Un emprendedor es alguien que organiza, maneja y asume riesgos en un negocio.

No es una actividad sencilla para un emprendedor en México, las estadísticas no dicen que cada 4 emprendedores 3 cierran en su segundo año. Ahora en estos tiempos de coronavirus el panorama se ve muy difícil.

Actualmente la situación en que vivimos se ha tornado en todo un reto que afrontar, sobre todo en lo que al plano económico se refiere y si bien, los problemas relacionados con la economía han impactado en diversas naciones y empresas, siempre existe la posibilidad de aprovechar la crisis como una etapa para mejorar y crecer y no dejarnos vencer por lo que, un emprendedor no tira la toalla antes de tiempo puedes conocer algunos consejos que puedes utilizar para  hacer crecer tu negocio en una crisis económica.

  • Presencia en redes sociales

La demanda de productos sigue, pero debido a que la gente no puede salir de sus hogares por la pandemia, la mejor opción es promoverte por redes sociales, hazte notar y que vean que sigues ahí. Si a un no tienes presencia en apps como Facebook, instagram, YouTube, Pinterest, WhatsApp, google, entre otras. Capacítate es tiempo de conocer herramientas y estrategias de marketing digital. Si ya manejas alguna de estas redes sociales, organiza tu contenido y crea estrategias para que tu contenido impacte en tu público.  

Herramientas de Marketing digital para emprendedores
Herramientas de Marketing Digital
  • Ventas online.

Aprovecha la cuarentena para crear tu tienda online o unirte alguna plataforma online. Así como Amazon y MercadoLibre son líderes de ventas online, otras apps como Rappi, SinDelantal o Uber Eats son pioneras en la entrega de víveres hasta la puerta de tu casaSeguro todas se harán más más populares en estos días.

Herramientas para ventas online que todo emprendedor debe usar
Herramientas para ventas en online
  • Diversifica tu negocio

Muchos empresarios, conscientes de que quizá sus productos o servicios no sean tan demandados en estos días, decidieron darle un giro a su negocio. Por ejemplo, muchas firmas de moda pararon o redujeron la confección de ropa para manufacturar cubre bocas o prendas quirúrgicas.

Piensa en otras posibilidades de negocio relacionadas con tu rama que resulten útiles en estos días. Por ejemplo, si tienes un gym puedes organizar clases online para tus usuarios; así ellos harán ejercicio y tú no perderás sus mensualidades. También puedes planear fuentes de ingresos alternos a tu negocio que se apeguen a la situación del coronavirus

Un emprendedor se adapta para sobrevivir
Ingresos alternos a tu negocio.

Deja una respuesta